KUKURUTX

_MG_3217

Bicicleta de Gravel, era el concepto al principio... pero que tenga guardabarros y luces, y posibilidad para todo tipo de parrillas. Bueno pues una Rando con una geometría algo más agresiva? Sí, eso! Lo difícil que es categorizar, por qué no puede ser "burra" y ya está? Al final he empezado desde cero, y basándome en las necesidades y experiencia del cliente y ha nacido una Kukurutx. Así que futuros clientes que vengan pidiendo una Kukurutx directamente. Tubería Reynolds 853, frenos de disco, ejes pasantes, uno por once, buje de dinamo y la mejor pintura de toda la Galaxia! Los chicos de YAP nos han grabado un microvideo sobre los últimos toques del montaje, cableado del dinamo, cinta de manillar, guardabarros, luces, fotitos. Txispas: Igor a.k.a. HiriZikloak.


_MG_3207

_MG_3222

_MG_3186

_MG_3201

He tenido muchas "Reglas Número Uno" hasta ahora como lo de Zero Sloping o el No TIG Ni Fillet Brazing, pero el más importante de todos era no hacer cuadros para gente de fuera. Este chico nos contactó desde Leeds, cómo es posible que aún así le hice el cuadro? pues que se vino aquí y al final se acabó convirtiendo en nuestro amigo, Sacha ya es parte de la cuadrilla, de la grupetta, todo el mundo le conoce, aunque seguirá metiendo kilómetros a la bici en Inglaterra. Es que tiene que haber una relación sino no es posible fabricar una bizi con alma. Hay que conocer al cliente, hay que saber cómo anda, que anda, hay que verle, andar con él, charlar sobre cosas de bicis y cosas de no bicis, verle disfrutar, verle sufrir, entender sus ideologías, su historia, sus conceptos, y convertir todo eso en una llama de soplete. No sé si se me entiende, las palabras no me dan bien, que hablen las imágenes.

_MG_1329

_MG_1486

_MG_1543

_MG_1469



És a végén a megszokott beszámoló magyarul, Az első bringa a tengeren túlra, nagy lépés volt, nem akartam meglépni, de találtunk egy arany középutat. Ugyanis nem szeretnék ismeretleneknek bringát csinálni, no amigo no biznisz. Ez egy személyre szabott termék, persze volt biomechanikai vizsgálat meg minden, de azok csak számok, nem is vettem őket nagyon figyelembe, ami bejött, a megérzés fontosabb volt. Nagyon sok embert láttam már kerékpározni, és sok részletet megfigyeltem már (biztosan van sok olyan is ami eddig elkerülte a figyelmemet) de azt hiszem el tudom dönteni kinek milyen bringa való. De ehhez elkerülhetetlen, hogy ismerjem az illetőt. Alap, hogy lássam mit hajt, hogyan hajtja, hol hajtja, elmenni tekerni vele, dumálni bringás dolgokról, nem bringás dolgokról, megismerni az illetö ideológiáit, a történetét, es mindezt átvarázsolni egy lánggá, amivel majd a vázat összeforrasztom, ezt megint jól megfogalmaztam, de szerintem érteni. Még mindig meggyőződésem, hogy a bringának lelke van, és az én dolgom hogy a megfelelö lélek jó időben a jó helyre kerüljön.
A száraz adatok: Reynolds 853 csőszett, jócskán lefaragott muffok, tárcsafékek, átütőtengelyek, egyszer tízenegy és dinamós agy. Menö Compass gumik kerültek a verdára, Brooks ülés illetve hozzá passzoló kormányszalag, kicsit gravel, kicsit rando, mindenki döntse el magának, én már belefáradtam a kategóriákba, lényeg hogy repeszt, aszfalton murván, terepen, esőben, sötétben, Baszkföldön, Angliában. A Kukurutx egy bogárról kapta a nevét de leginkább egy Zebrára hasonlít, én szerintem Zebra.

_MG_3017